jueves, 24 de junio de 2010

IMPORTANCIA DE LA ING. DE SISTEMAS

1. Que es lo más importante del programa?

En la actualidad la tecnología juega un papel importante en el desarrollo de nuestro de los países, es por ello que el avance tecnológico no debe pasar desapercibido en nuestra región, y más aun en donde es importante involucrar o relacionar todo la parte ambiental, política y social con los sistemas, sin que esto perjudique el ecosistema, en otras palabras la importancia de la programación en sistemas y lo relacionado a los avances tecnológicos, radica primordial en saber aprovechar todo lo que gira a nuestro alrededor, por tal razón es importante formar profesionales con conocimiento desde perspectiva ambiental, enfocado su proyecto de vida, hacia el desarrollo y progreso personal y regional.

2. Dificultades se me presentan para vincularme en el programa?

Las dificultades que se me presentan con muchas entre las cuales se encuentras las siguientes:
 Responder por mi núcleo familiar.
 La generación de la parte económica para el ingreso a la educación superior.
 La dedicación ante mi trabajo para afrontarla las responsabilidades que tengo.
 Responsabilidad de mi hija.
 Los continuos viajes que realizo debido al trabajo con jóvenes, entre otros.

3. Que desearía mejorar en el programa en el que se encuentra?

Creo que mejorar no tanto, los que si deberíamos tomar conciencia somos nosotros como estudiantes, debido a las diferentes circunstancias por las que las y los jóvenes se encuentren estudiando, no es razón para desaprovechar esta oportunidad que le brinda el estado, así como los padres de familia.

Creo que al igual la educación en el instituto tecnológico del Putumayo ha ido evolucionando de la misma manera lo hace el personal docente y administrativos, me parece excelente la manera de que el aprendizaje también se haga por cuenta propia de los estudias en horas extracurriculares.

4. Que dificultades encuentro en el itp que no me permite aprender del programa?

Obviamente, el itp se encuentra atravesando por una etapa de ingobernabilidad que perjudica gravemente al desarrollo del itp, tanto en infraestructura como en el ambiente universitario por no presentar espacios físicos de algunos programas, de la misma manera esto hace que no haya proyección de nuestro instituto, ahora bien es acogedor encontrar en el personal docente no solo los maestros sino el amigo, el compañero, aunque no en todos los docentes hay algunos que no tienen ese sentido de pertenencia por la región, la institución y sobre su trabajo, en el aspecto de los compañeros de estudio como siempre encontramos los dedicados y aquellos que solo asisten por pasar el tiempo, y no tienen un proyecto de vida definido, eso serian para mi las principales dificultades.

5. Qué esperas de tu país para hacer posible tu proyecto De Vida?

Tal vez lo que espera todo ser humano al terminar sus estudios profesionales, la estabilidad económica atraves de un trabajo digno, que no sea la corrupción y politiquería los que interfieran a la hora de designar cargos públicos o cualquier trabajo, que se fijen en las capacidades de cada ser humano, así seria el primer paso para conseguir la paz y progreso para nuestro país, en donde el proyecto de vida de cada persona no solo se aun sueño, o un pensamiento si no una batalla ganada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario