miércoles, 23 de junio de 2010

¿QUÉ TIPO DE INSTITUCION SOMOS?

Somos una institución joven, con mucha proyección, con talento, iniciativa y sobre con todo un potencial de familia de todas aquellas personas que conformar esta universidad, somos una alternativa para el desarrollo y atraso en el cual está sometida nuestra región.

Con nuevas ideales, con creatividad, con ganas de superarnos y emprender una lucha, con nosotros mismo, y con la historia de nuestro Putumayo.

¿POR QUÉ SOMOS LOS QUE SOMOS?

Somos lo que somos porque queremos serlo, nadie nos obliga a tomar decisiones sobre nuestro porvenir, nuestro futuro, nuestra vida, incluso si nos sentimos presionados es por estamos dejando que eso pase, tal vez por no hacer sentir mal a los demás o no defraudarlos, que no se sientan desilusionados, de lo que quieren para nosotros aparentemente para nuestro bienestar, pero en algún momento de nuestras vidas se han preguntado qué es lo que realmente queremos?, ¿si nos gusta lo que somos, lo que hacemos o mejor aun lo que estamos estudiando?.

Es difícil en algún momento de nuestras vidas, llevarle la contraria a nuestros padres, en algunos casos los padres si corresponden a los deseos de sus hijos, eso vale la pena resaltar, aunque es un tema bastante largo y hay mucha tela por donde cortar sobre el tema del porque somos los que somos, dependiendo de la situación de cada personas o ser humano.

¿HACIA QUE TIPO DE INSTITUCION QUISIERAMOS AVANZAR?

Lo ideal sería avanzar al punto de ser una institución modelo, patrimonio de nuestra región, y más que verla como patrimonio sentirse orgulloso de estudiar y tener los espacios académicos y físicos para los y las jóvenes, en formar profesionales con proyección social y ética, con el único propósito de avanzar hacia el desarrollo empresarial, social, económico, político y cultural, adueñarnos y apoderarnos de nuestra institución, como modelo vital de un ente que lleve al adelanto de Colombia.

¿QUE DEBEMOS HACER PARA LLEGAR HACER LO QUE QUEREMOS HACER?
Lo que debemos hacer es ser consecuentes con nuestros ideales, nuestros sueños y metas por cumplir, que no solo se queden en un posible si no al contrario hacerlo posible para conseguir parte de la felicidad absoluta y así paso a paso irnos realizando como personas.

No desfallecer en los intentos por lograr lo que queremos ser, en la vida nada es fácil tenemos que levantarnos y seguir cayendo, en las diferentes etapas de nuestras vidas podemos dar testimonios que nada es fácil, como parece, todo tiene su razón de ser, y por alguna razón estamos aquí, tenemos un propósito en este mundo y la pregunta es ¿ lo estamos haciendo?.


ARTÍCULO 8: PRINCIPIOS: En este capítulo me parece importante resaltar estos dos aspectos:

Compromiso social: El Instituto ejerce especial compromiso en defensa del interés público, la igualdad, la libertad y la justicia.

“Debido a que el compromiso social es lo que hace falta en nuestro cada una de las personas que habitan en el putumayo y Colombia, brindando así la oportunidad de progreso y desarrollo para toda la nación”.

Ronald Daza

Liderazgo: El Instituto forma talento humano capaz de ejercer liderazgo dentro de los diferentes campos de acción que permitan contribuir al desarrollo integral, local y regional

“Al igual que el proceso de juventud el cual manejo, es un pilar importante para fortalecer y buscar posibles soluciones y sacar del continuismo, la rosca y la politiquería, con alternativas como la iniciativa y el emprendimiento para mirar con otros ojos al Putumayo”

Ronald Daza

No hay comentarios:

Publicar un comentario